Capturas de pantallas con notas: fácil y sencillo

No soy muy fan de los programas de captura de pantalla, de hecho hasta hace poco opinaba que eran innecesarios, el sistema operativo suele incorporar “de facto” sus propios módulos para ese fin, eso combinado con los programas vectoriales o de retoque fotográfico, que generalmente uso, me hacía pensar que era mucho más que suficiente.

Poco a poco, con la práctica, me fui dando cuenta que cuando explicas algún programa, o quieres resolver alguna duda en un foro, necesitas rapidez y efectividad, y lo último que deseas es abrir un programa con 50.000 opciones, que te va a ocupar el 50% del rendimiento de tu procesador y que además vas a sudar utilizando herramientas que no están pensadas para el fin.

Skitch es un sencillo programa multiplataforma que te va a permitir realizar capturas de pantalla y anotaciones sobre ellas de una forma rapidísima, y con resultados bastantes satisfactorios.

switchLa compañía que está detrás, es la misma que impulsa el popular Evernote, el servicio de gestión de ideas y notas. Comparte su misma filosofía minimalista y funcional, lo que la convierte en una herramienta deliciosa de usar por su sencillez e inmediatez.

Skitch es multiplataforma, tanto para ordenadores de escritorio como para dispositivos móviles. Ademas, si eres usuario de Evernote su integración es total, permitiendo compartir las capturas con tu cuenta y centralizándolo todo. Personalmente no soy usuario de Evernote y no aprovecho estas características, y con las funciones de exportación a imágenes JPG o PNG me es más que suficiente.

Mi recomendación es que lo prueben y que lo tengan siempre a mano, ya que les resultará muy útil cuando tengan que explicar o destacar algo en alguna aplicación, tanto para enseñar, como para aprender.

Pueden descargarlo en: https://evernote.com/intl/es/skitch/

¿Es el único programa que hace esto?¿Es el más completo? A las dos preguntas hay que responder con un rotundo NO, existen muchísimos programas que hacen lo mismo, algunos más completos o más fáciles, de momento por comodidad me quedo con este por lo sencillo e inmediato que me ha parecido. ¿Conoces alguno?

  • Skitch: Captura pantalla y permite incluir anotaciones sobre ellas
  • Recomendable para: capturas y notas rápida para explicar algún proceso o programa en alguna página o foro de internet.
  • No recomendable para: Capturas con demasiado texto y elementos explicativos complejos, este programa sencillo está pensado para cosas sencillas.

En el canal de youtube de Evernote, hay un pequeño tutorial sobre la aplicación, aunque en inglés, es bastante fácil de entender:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s